San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Ahora se puede saber por Internet qué libros tiene la biblioteca del Museo Pueyrredon
   
El Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" [Rivera Indarte 48, Acassuso] realizó la digitalización de la base de datos de su biblioteca para facilitar la búsqueda a los usuarios entre los 4.700 títulos que posee.

Cecilia Lebrero, del área de documentación y registro del museo, informó que ahora los estudiantes e investigadores pueden saber si el material que buscan está en la biblioteca y aclaró que el lugar está disponible para quienes simplemente quieran acercarse a leer o a estudiar con su propio material.

El proceso de consulta es muy simple: hay que ingresar al sitio del museo (www.museopueyrredon.org.ar) la página, elegir la opción "Biblioteca" y en el buscador escribir el nombre del autor, título o tema requerido. Los interesados pueden solicitar los libros personalmente en el Museo, los martes y jueves, de 10:00 a 18:00, y los domingos, de 14:00 a 18:00.

La encargada de realizar esta tarea fue la bibliotecaria Gabriela Sackmann quien catalogó y ordenó todas las obras según cada tema, tarea que demandó dos años.

En la biblioteca se pueden encontrar textos sobre historia universal, americana y argentina. También hay libros sobre literatura hispanoamericana, especialmente de poetas nacionales del siglo XIX, y sobre religión, filosofía y enciclopedias, algunos muy antiguos como Storia Naturale, de Buffon, publicado en 1830.

Cecilia Lebrero dijo que la iniciativa de digitalizar los títulos concretó el proyecto del padre Actis, uno de los primeros directores del Museo, que fue investigador e historiador. "Él quería armar una biblioteca y archivo histórico importante. De hecho, esta colección se formó casi toda por sus adquisiciones y donaciones", concluyó.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024